Alfa Romeo

Introducción

Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles, fundada en 1910 en Milán. Los automóviles de Alfa Romeo han sido siempre conocidos por su elegante diseño y altas prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos. El 1 de enero de 1910, un grupo de industriales lombardos decide empezar la producción del modelo y Darracq les vende su filial italiana con la fábrica de Portello incluida. En junio de ese mismo año se constituye la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti. Alfa Romeo ha tenido problemas financieros en diversas épocas, incorporándose finalmente en el año 1987 en el turinés Fiat Group, como ya hicieron anteriormente otras históricas marcas italianas como Ferrari , Maserati o Lancia.

Giulietta

Alfa Romeo recuperó el nombre Giulietta, el mismo que inspiraba sueños en los años 50, para el modelo que sustituyó al 147. Se trata de un vehículo de claras pretensiones deportivas, en el que se adivinan las líneas marcadas por el 8C Competizione. Desde septiembre de 2013 ha recibido una serie de mejoras que afectan a su estética, interior, equipamiento y gama mecánica. Para destacar el dinamismo, el Alfa Romeo Giulietta estrena soluciones en la amortiguación, la dirección y la estructura del chasis, más rígida y ligera. Por supuesto, no falta el selector 'Alfa DNA', que modifica el comportamiento del coche según las preferencias del conductor o el estado de la carretera. Es de serie en toda la gama, al igual que el VDC (Control Dinámico del Vehículo, en sus siglas en inglés) o el sistema 'Start-Stop', disponible en todos los motores del Giulietta, salvo en el más potente de la gama. Hay cuatro de gasolina y dos diésel, con potencias que van desde los 105 a los 170 CV. Además de la exclusiva versión deportiva Alfa Romeo Guilietta Quadrifoglio Verde, cuya mecánica 1.7 TBi entrega 235 CV.

Mito

El Alfa Romeo MiTo es uno de los utilitarios con más estilo de su segmento. Entre sus grandes bazas figura su espectacular diseño (toma elementos del super deportivo 8C Competizione) y su completo equipamiento de serie. Sirva como ejemplo que todas las versiones incorporan control de estabilidad y el diferencial electrónico denominado Q2, algo que no es nada común entre este tipo de vehículos. Su nombre, MiTo, hace referencia a las ciudades italianas de Milán y Torino, lugares a los que la marca está muy vinculada. La oferta mecánica ha ido creciendo hasta la actual, compuesta por siete motores, cinco de gasolina (con potencias de 70, 78, 105 y 170 CV) y dos diésel de bajo consumo de 85 y 120 CV. Sólo está disponible con carrocería de tres puertas y su precio de partida resulta bastante razonable si tenemos en cuenta su exclusividad.